Pytania dotyczące gramatyki języka: niemieckiego

07.11.2010 18:21:00

gleicher, selber

przez tala
Nunca me quedó claro cuando se usa "gleicher" y cuando "selber".
Porque creo entender que "Ich habe die gleiche Jacke" no es lo mismo que "Ich habe die selbe Jacke", no?
Tala

12.11.2010 09:54:55

Re: gleicher, selber

przez hkbtsch

tala napisał(a):Nunca me quedó claro cuando se usa "gleicher" y cuando "selber".
Porque creo entender que "Ich habe die gleiche Jacke" no es lo mismo que "Ich habe die selbe Jacke", no?
Tala

Hola, Tala!

Es muy facíl.
"Ich habe die gleiche Jacke" significa que hay dos chaquetas identicas (de mismo color, de misma marca, a veces incluso de mismo tamaño).
"Ich habe die selbe Jacke" significa que hay sólo una chaqueta, la que compates con alguien.

En la mayoría de los casos "Ich habe die gleiche Jacke" es correcto.
Sin embargo las personas cuyas lengua materna es alemán usan ambos frases sin hacer una distinción.

lg,Heike

12.11.2010 13:07:35

Re: gleicher, selber

przez hkbtsch

tala napisał(a):Nunca me quedó claro cuando se usa "gleicher" y cuando "selber".
Tala

Tengo un ejemplo más impresionante:
"Meine Freundin hat das gleiche Auto gekauft." -> Hay dos coches, vale, todo bien.
"Meine Freundin hat das selbe Auto gekauft." -> Hay sólo un choche, el vendedor es un estafador.

Interfejs: Deutsch | Ελληνικά | English | Español | Français | Italiano | Polski | Português | Русский | Slovenščina | Türkçe | 中文